Pizza de calabresa

pizza de calabresa

Algunos dicen que es una comida para valientes, debido a que la longaniza calabresa junto con la provenzal, puede resultar un poco picante. Pero lo cierto es que a cada persona le puede parecer picante o no, lo mejor es hacer esta receta de pizza calabresa y sacar tus propias conclusiones.

🍕 Raciones: 3 personas🔪 Preparación: 30 minutos
📊 Dificultad: Media🍳 Cocción: 45 minutos
Calorías: 160 x PorciónTiempo total: 1 hora 20 minutos

Ingredientes de la pizza de calabresa

  • Una prepizza
  • Salsa de tomate para pizza
  • Muzzarella 250gr
  • Rodajas de Calabresa
  • Provenzal
  • Orégano
  • Aceituna de oliva

Para realizar la salsa de tomate o la prepizza hay un articulo que explica como elaborarlo.Si estas mirando desde 📱 el smartphone se encuentra abajo de este articulo. Si estas desde la PC 💻 se encuentra a tu derecha.

Receta de pizza calabresa

  1. Antes de empezar hay que encender el horno al máximo por 10 minutos.
  2. En una prepizza ponemos salsa de tomate y Muzzarella 250gr (desmenuzada)
  3. Bajamos el horno a media temperatura y ponemos la pizza en el medio del horno,esperamos a que se derrita la muzzarella de 10 a 15 minutos.
  4. Sacamos la pizza del horno y le ponemos rodajas de calabresa, levantamos la pizza con una cuchilla para ver si tiene piso, si le falta piso la ponemos en la parte de abajo del horno.(de 3 a 5 minutos)
  5. Retiramos la pizza, la cortamos y le agregamos provenzal (ajo y perejil) y por ultimo le colocamos el orégano y las aceitunas

Articulo que le puede interesar: provenzal

Tip: La calabresa también se puede poner después de cocinar la pizza para que no se cocine y quede un poco mas suave, esto va a gusto de cada uno, puede probar de las dos formas cuéntenos en los comentarios cual es la que mas le gusto.

Un dato curioso: En muchos países se la conoce como peperoni (Estados Unidos) purtuquesa(Brazil) o cabrese (Italia) lo cierto es que esta calabresa pizza surgió en la provincia de Calabria en el sur de Italia

Cuéntame en los comentario como te salio la receta 😋!!!! Podes enviar fotos al hashtag #pizzasarg y lo publicaremos en nuestro Instagram (@pizzasargentinas_) 📸

Variedades de pizza

0 0 vote
Puntúa esta receta
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments