Masas para pizza

Distintas variedades de harinas

RECETAS DE MASAS DE PIZZA


3 consejos para hacer masa de pizza casera

  1. Levadura: las pizzerías italianas usan levadura para hacer pizzas. En casa, podemos utilizar levadura seca activa o levadura fresca. Para un kilogramo de harina, solo usamos un sobre de levadura. Para que la pizza casera sea más fácil de digerir, es mejor usar menos levadura y extender el tiempo de fermentación. Por supuesto, si tienes prisa, puedes utilizar dos sobres.
  2. Masa crujiente: Para obtener una pizza crujiente de color amarillo dorado, el queso está completamente derretido y horneado, al meterlo en el horno tenemos que ponerlo en el estante superior unos 5 minutos, dependiendo del horno, luego Soporte Coloque la bandeja directamente en el fondo del horno y hornee por otros 2 minutos.
  3. Fermentación: La masa de levadura crece a altas temperaturas. Es por eso que debemos dejar que la masa suba en un lugar cálido, pero no demasiado caliente. En verano, esto no representará un gran problema. En invierno, un truco que podemos aplicar es calentar el horno a 50 ° C, luego apagarlo y meter la masa en él.

¿Cómo preparar masa de pizza esponjosa?

El secreto de la receta de la masa de pizza esponjosa es la sal y la levadura. Recuerde, cuanta más levadura usemos, más alta será nuestra pizza. Sin embargo, no debemos abusar de este ingrediente, porque afectará directamente al sabor de nuestra pizza.

Recomendamos no usar sal al hacer masa de pizza alta, o si desea usar sal, mezcle bien con la harina antes de agregar la levadura. La levadura debe disolverse en la parte del agua que queremos agregar y usar una cucharada de azúcar. Este paso es muy importante porque la sal deshidratada, si entra en contacto directo con la levadura tendrá el efecto contrario al que buscamos.