Variedades de Pizzas Argentinas

La pizza es la comida ideal para comer acompañados de familiares, amigos o para comer a cualquier hora del día, no importa la estación del año en la que estemos siempre se come pizza.

En esta sección encontrarás casi todas las variedades que existen, actualmente tenemos 23 gustos de pizzas, aunque estamos trabajando para agregar muchas más recetas de distintos gustos de pizzas.


Distintas variedades de pizzas

Los Argentinos con el paso del tiempo fuimos creamos nuestro propio gusto de pizza, algunos más extravagantes que otro, sin duda tenemos una gran variedad de pizzas con muchos ingredientes distintos.

Hay muchas formas de comer una pizza podemos encargar un delivery de pizza, ir a un restauran o a una pizzería, pero no hay nada más rico y satisfactorio que hacer tu propia masa de pizza casera.

Pero lo importante además de la salsa y la mozzarella, es los distintos ingredientes que se le colocan arriba, hay un sin fin de combinaciones distintas, cada una tiene su particularidad o su secreto.

Las que se destacan sobre todo son la Fugazza con queso, Fugazzetta, Pizza de Cancha.

Además de que en Argentina se creara distintos tipos de gustos, también como en otros países se modificó la masa adaptándola a los ingredientes que se comercializaban en esa época en la región.

Lo mismo sucedió con la mozzarella que se consume en Argentina no tiene nada que ver con la mozzarella que se consume en Italia o en otros países

Consumo de pizzas en Argentina

En el mundo se consumen más de 5.000 millones de pistas por año, en Argentina se consume alrededor de 14 millones de pizza por año que se reparten en más de 1200 pizzerías alrededor de toda la Argentina.

Algunas páginas afirman que hay más pizzerías en Argentina que en Italia, pero esto es un dato muy difícil de comprobar.