Pizza de ananá (Tropical-Hawaiana)🍍

pizza hawaiana

Esta pizza además de ser muy polémica (simplemente por incluir una fruta), se la conoce por 4 nombres distintos que son pizza de anana, pizza Hawaiana, pizza tropical, pizza de piña.

Lo cierto es que se come bastante esta pizza, no es una de la mas populares del mundo, pero hay mucha gente que la consume, en Australia el 15% de pizzas que se ordenan son de ananá.

También se le puede podes encontrar con varias combinaciones distintas como la pizza de ananá y azúcar negra, pizza de ananá con queso rallado o la pizza de ananá con caramelo encima. Lo cierto es que si te gusta la comida agridulce cualquiera de estas pizzas con piña debes comerlas alguna vez en tu vida.

🍕 Raciones: 3 personas🔪 Preparación: 5 minutos
📊 Dificultad: Media🍳 Cocción: 20 minutos
➕ Calorías: 160 x Porción⏰ Tiempo total: 25 minutos

Ingredientes que necesitas para hacer la pizza de ananá

  • 1 prepizza
  • Salsa de tomate para pizza
  • Muzzarella
  • Jamón cocido
  • 8 Rodajas de ananá 🍍
  • Orégano
  • Aceituna de oliva

Paso a paso para hacer la pizza de ananá

  1. Antes de empezar hay que encender el horno fuerte por 10 minutos.
  2. En una prepizza verter salsa de tomate a gusto, ponemos jamón cocido por toda la pizza y Muzzarella 250gr desmenuzada
  3. Bajar el horno por a la mitad de temperatura y colocamos la pizza en el medio del horno, esperamos a que se derrita la muzzarella de 10 a 15 minutos.
  4. Retiramos la pizza del horno, estiramos la muzzarella, le colocamos 8 rodajas de ananá, revisamos si tiene piso, si le falta piso la colocamos en el piso del horno de 3 a 5 minutos.
  5. Cortamos la pizza y le colocamos orégano, aceituna.

⭐ En el ultimo paso también se le puede colocar queso rallado, azúcar negra, caramelo, según mas te guste.

¿Como se llama la pizza que tiene ananá?

La pizza que lleva ananá o piña se la conoce comúnmente con el nombre de Pizza Hawaiana o pero en ciertos países la nombran como Pizza de Tropical, otros simplifican el nombre y la llaman Pizza de ananá.

Sam Panopoulos, un canadiense de ascendencia griega, hizo la primera pizza hawaiana en 1962 en el restaurante Satellite en Chatham, Ontario, Canada. Inspirado en parte por su experiencia en la preparación de platos chinos, que a menudo mezclan sabores dulces y salados, Panopoulos experimentó y agregó ingredientes como piña, jamón, tocino y otros ingredientes.

¿Por que se llama Hawaiana?

Sam el chef al momento de realizar la primera pizza con ananá y después que le gustara le puso el nombre de la marca de la lata en la cual venia la piña “Hawaiana”, si, no tiene nada relacionado con Hawái como muchos piensan.

Si te gusto esta receta podes compartirla

4.8/5 (4 Reviews)
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments